Manifiesto 2017-02-20T11:01:33+00:00

Manifiesto

Esta revista existe en nuestras cabezas desde hace años. Como un magma inconsciente, cultivado por miles de horas vien¬do fútbol sentados frente al televisor, en un tablón de madera, o ficcionándolo con la oreja pegada al transistor. Es, de esta forma, fruto de interminables tertulias con amigos que cuentan con el bendito don de escuchar. Hasta que llegó un minuto en que dijimos: “¡Tenemos que hacerlo!”.

De Cabeza es la firme decisión de rebelarnos frente a la caricatura del hincha termocéfalo, cuya “sabiduría” consiste únicamente en repetir números y formaciones; y asegurar, a quien quiera oírlo, que el suyo es mejor equipo que el Santos de Pelé.

No pretendemos dictar cátedra ni ser líderes de opinión. La nuestra es una misión simple y quijotesca: demostrar, en la lectura de nuestras pá¬ginas, que la imagen del hincha no puede reducirse a lo que pretenden mostrar los medios tradicionales. Que también nos interesamos (porque nosotros somos hinchas, y desde ese lugar escribimos) por la cultura, la política, el diseño y la sociedad en que vivimos.

Vemos con desánimo que los medios sobre fútbol subestiman a sus lectores, reduciéndolos a un puñado de bárbaros que sólo buscan que se les entreguen datos y resultados. En De Cabeza, en cambio, encontrarán un espacio de apertura, de honesta y respetuosa confrontación. Es una revista atemporal para amantes del fútbol que también se interesan por el cine, la literatura, la música, la política y la historia. Por las historias. Por esa maravillosa máquina de ficciones que es el fútbol. Aquí también encontrarán cariño y respeto por los llamados equipos chicos que no salen usualmente en las portadas.

Con humildad, con una dedicación tremenda, con amor al fútbol más que a la camiseta, los invitamos a acompañarnos en este desafío de ponerle pantalones largos al fútbol chileno, rescatando sus raíces –sus olvidadas memorias–, y confiando en su futuro.

Seguidores Redes Sociales

0
Facebook
0
Twitter
0
Instagram
0
Lectores ISSUU

Cristobal Correa

Director

Nicolás Vidal

Editor General

Sergio Montes

Editor y Redes Sociales

Nicolás Parraguez

Director de Arte

Patricio Hidalgo

Editor

Arenga Estudio

Equipo Diseño